El Real Madrid ha recibido en este parón la mejor de las noticias con el regreso anticipado de Fede Valverde. El futbolista del conjunto blanco ha sido liberado por Uruguay, al ver la amarilla ante Paraguay, lo que le lleva a perderse por sanción el próximo partido de su selección. Ante la plaga de lesiones y el enfado del club durante el parón, la llegada del mediocentro supone un alivio para Carlo Ancelotti.
El centrocampista vio la segunda tarjeta en las eliminatorias para el Mundial 2026 ante Paraguay. Por tanto, no podrá estar con su selección de cara al próximo partido ante Venezuela. Al estar sancionado, Marcelo Bielsa, seleccionador uruguayo, le ha liberado de cara al segundo compromiso que tendrán en este parón internacional.
Su regreso a Madrid supone un respiro para el conjunto madridista. El Real Madrid cuenta ahora mismo con ocho bajas, cuatro de ellas sufridas durante la última semana. El virus FIFA ha afectado al equipo de Ancelotti en exceso, con las lesiones de Militao, que sufre una lesión muscular en el muslo, y de Tchouaméni y Mendy, que abandonaron la concentración de Francia antes de la disputa del partido ante Italia.
A esas ausencias que tendrán los blancos de cara a los próximos partidos, se suman las de Dani Ceballos, que sufrió un esguince ante el Betis, y las ya sabidas de Camavinga, Bellingham, Alaba y Vallejo. Estas bajas dejan en cuadro al conjunto blanco, tanto en defensa como en el centro del campo, por lo que la vuelta de Valverde supone un alivio importante para el equipo.
Valverde se ha convertido en el mejor jugador del Real Madrid en este arranque de curso. Ha jugado absolutamente todo. Es fundamental para Ancelotti, como ha demostrado en un arranque de curso en el que, sin Kroos, ha tomado la labor de convertirse en su sucesor.
Valverde vuelve sano a Madrid
El uruguayo no acudió a la gira de Estados Unidos tras llegar a las semifinales de la Copa América, pero eso no le impidió a Carlo Ancelotti alinearle en el primer partido de la temporada ante la Atalanta en la final de la Supercopa de Europa. El uruguayo anotó el primer tanto de la final y jugó los 90 minutos. Y eso mismo se ha venido repitiendo en todos y cada uno de los partidos del Real Madrid en el inicio del curso.
La plaga de lesiones que tienen los madridistas durante el primer mes de curso han hecho que Ancelotti vaya a tener serios problemas para alinear a sus hombres en el centro del campo. El técnico sólo tiene a tres hombres disponibles para la medular, con Valverde, Modric y Güler.
Por ello, la liberación de Valverde, tras ver su segunda amarilla en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial, hacen que el técnico respire. El Real Madrid se asegura, de esta forma, que el uruguayo regrese sano del parón internacional, no sufrir más bajas en una parcela ya de por sí mermada y que pueda estar en San Sebastián ante la Real Sociedad.